Métodos de envíos y valores.

Nuestro principal método de envío es mediante la empresa Bluexpress. Tambien utilizamos Starken y Correos Chile en caso que lo necesites, para lo cual debes informarnos en tu pedido en la seccion notas. Con Bluexpress abarcamos la mayor cantidad de ciudades y comunas del país, por lo que tu pedido será enviado mediante este courier por defecto.

1) Plazos de entrega

Realizamos envíos todos los días, de Lunes a Viernes. El horario de corte para que tu pedido sea enviado el mismo día, es hasta las 11: AM, de lo contrario se despacha al día hábil siguiente. El que tu pedido sea enviado el mismo día, significa que es entregado a la empresa logística correspondiente, luego de eso debes considerar los plazos de entrega que posee la empresa de transporte.

Los plazos de entrega a Región Metropolitana demoran de 2 a 3 días hábiles, mientras que en regiones de 3 a 5 días hábiles (exceptuando zonas extremas, donde se deben considerar hasta 10 días hábiles)

En eventos masivos como Cyber Monday, Black Friday, o temporadas altas como navidad/día de la madre, los plazos de preparación pueden extenderse hasta 5 días hábiles, mientras que los plazos de entrega podrían extenderse hasta 7 días hábiles, por lo que recomendamos planificar tu compra antes de aceptar nuestros términos y condiciones

Favor considera los siguientes plazos de espera una vez tu pedido es entregado a la empresa logística:

● Región Metropolitana: 2 a 3 días hábiles.

● Región de Valparaíso - Región de O’Higgins: 3 a 5 días hábiles.

● Región de Coquimbo - Región del Maule -Región del Bio Bio - Región de la Araucania - Región de Los Lagos - Región de Los Ríos - Región Ñuble: de 3 a 5 días hábiles.

● Región de Antofagasta - Región de Atacama - Región de Arica y Parinacota - Región de Tarapacá: 5 a 8 días hábiles.

● Región de Aysén - Región de Magallanes: 8 a 12 días hábiles.

Siempre es posible que tu compra pueda llegar antes de lo indicado, como así también, pueden tener retrasos, si se presenta el último caso, no dudes en contactarnos para ayudar a resolver tu problema a la brevedad ❤️

Todos los envíos están sujetos a la confirmación del pago. Las fechas de entrega son efectivas una vez aprobado el proceso de validación de compra y stock.

En eventos masivos como Cyber Monday, Black Friday, o temporadas altas como navidad/día de la madre, los plazos de preparación podrían extenderse hasta 5 días hábiles, mientras que los plazos de entrega siempre podrán extenderse hasta 7 días hábiles, por lo que recomendamos planificar tu compra antes de aceptar nuestros términos y condiciones

2) Envíos a punto de retiro.

Si por algún motivo no puedes solicitar envíos a tu domicilio (ya sea por trabajo, vacaciones, etc), puedes solicitar que enviemos tu pedido a algún punto de retiro de Bluexpress. Actualmente Bluexpress cuenta con más de 1.000 puntos a lo largo del país. Puedes ingresar la dirección que desees a este enlace:

https://www.blue.cl/punto-blue-express/

Y podrás ver los puntos más cercanos a la dirección que ingreses. Si deseas entonces, que tu compra sea enviada a algún punto de retiro, debes especificarlo al momento de realizar tu pedido en el apartado de dirección o información adicional.

3) Seguimiento de envío

Una vez hayamos despachado tu pedido, llegará un email a tu correo electrónico (el que usaste al realizar tu compra) con la información de seguimiento, para que puedas ver su estado en todo momento. Favor, revisar la carpeta spam en caso que haya pasado más de 3 días hábiles sin noticias de tu seguimiento o contáctanos para ayudarte.

4) Intentos de entrega 

Las empresas de envíos indicadas anteriormente realizan 1 a 2 intentos de entrega. Si luego de estos intentos no se logra entregar el producto, éste será devuelto al remitente. El costo de un nuevo despacho correrá  por cuenta del cliente. Es responsabilidad del comprador que haya gente para recibir el paquete en el horario de entrega de la empresa de transporte, normalmente las entregas se realizan entre las 9:00 y 18:30 hrs. Si no tiene la seguridad de que alguien pueda recibir la compra, puede solicitar el envío a una oficina de la empresa de transportes.

5) Tiempo para retirar tu pedido si eliges retiro a sucursal (aplica para Punto Bluexpress, Sucursal Starken o Correos Chile)

El tiempo para retirar el envío una vez llega a destino, es de 7 días, si luego de ese plazo la encomienda no es retirada, es enviada a un centro de distribución que genera gastos de almacenaje. Es responsabilidad del comprador retirar en los plazos estipulados. Para retiro en sucursal, se debe presentar la cédula de identidad correspondiente a la persona a quien va destinado el paquete. 

6) Valores de envío

Como forma de agradecer tu preferencia, hemos habilitado nuestra tarifa rebajada de envíos. Los valores detallados a continuación tienen un descuento permanente en relación a la tarifa real. A continuación te dejamos el detalle por región:

Envío a $3.590:


Región Metropolitana 

Envío a $3.990

Región de Valparaíso

Envío a $4.590:


Región de O'higgins - Región de Coquimbo - Región del Maule -Región del Bio Bio - Región de la Araucania - Región de Los Lagos - Región de Los Ríos - Región Ñuble

Envío a $4.990


Región de Antofagasta - Región de Atacama - Región de Arica y Parinacota - Región de Tarapacá 

Envío a $5.990

Región de Aysén - Región de Magallanes

Compras desde $60.000 tienen envío gratuito, válido solo mediante Bluexpress, Starken o Correos Chile (según designación de la tienda)

7) Envíos gratuitos

Podrás optar a envío gratis de tu pedido a través de Bluexpress, Starken o Correos Chile en compras sobre los $60.000. Este beneficio sólo es válido para aquellos clientes que hayan solicitado despacho dentro del territorio de Chile y es válido tanto para retiro en sucursal como a domicilio. 

8) Direcciones

Es responsabilidad del comprador indicar una dirección correcta, sin errores de digitación relacionadas a palabras o dígitos o que no den claridad para la correcta entrega. En caso de que hayas ingresado mal tu dirección en alguno de los aspectos anteriormente mencionados, puedes solicitar una modificación y te ayudaremos, sin embargo si el pedido es enviado sin antes notificarnos sobre esto, Rakuen no se hace responsable de los atrasos o inconvenientes relacionados.