¿Por qué cosmética coreana?

Desde hace ya bastante tiempo que la cosmética coreana viene sonando en este lado del mundo, logrando posicionarse con muchas seguidoras que confían y recomiendan su gran diversidad de productos pero ¿De donde proviene este éxito?

Mercado

Corea es un país donde el concepto de belleza tiene un gran significado para sus habitantes, los niños aprenden desde pequeños el correcto uso de productos para cuidar su piel y de lo importante que es protegerla del sol, por lo que culturalmente se intenta alcanzar un cuidado óptimo de la piel. Debido a eso, las marcas entran en un estado competitivo muy exigente, donde deben implementar lo último en tecnología para ofrecer la mejor gama de productos, lo que regulariza también los precios, que resulta ser un equilibrio perfecto entre productos de calidad y accesibles para todos.

Inovación


Muchos productos han nacido en Seul, siendo luego incorporados y adheridos por marcas occidentales. Las BB Cream y las sheet mask, son un ejemplo de ello. Además, la cosmética coreana te ofrece un mundo de diversas texturas y formulaciones novedosas, que se adaptan a los problemas y necesidades de los diferentes tipos de piel. Junto con una gran efectividad, encontrarás también diseños y envases muy divertidos y que generalmente, mejoran la aplicación de los productos, lo que dará vida y entretención a tu rutina. 

Ingredientes únicos

La cosmética coreana también se destaca por hacer protagonista de sus productos ingredientes altamente efectivos y que no acostumbramos a ver del todo en productos de cosmética en Occidente, como el veneno de abeja, el té verde y la sabia de bambú. Además encontrarás una amplia gama de otros ingredientes naturales, como extractos vegetales procedentes de frutas, flores y plantas medicinales, que se combinan con fines muy concretos: antiarrugas, blanqueante, antiacné, iluminador, antimanchas, etc.

Una nueva forma de cuidado

El cuidado de piel en Corea se basa en la idea de “layering”, o “aplicación de capas”, en español. De ahí nace la rutina coreana de 10 pasos, donde si hidratas la piel en varias capas livianas podrá absorber más hidratación (y principios activos e ingredientes) y que llegue más profundamente en las capas de tu piel (lo que hace que sean efectivas por más tiempo). La rutina de 10 pasos te entrega una forma novedosa y efectiva de cuidar tu piel pero ¡descuida! no significa que tomarás muchas horas del día en este proceso, o que tendrás que gastar una fortuna, si estás recien comenzando puedes ir incorporando productos en la medida de tus posibilidades, y la aplicación completa no debería tomarte más de 20 minutos, ya que no todos los pasos se aplican a diario. Ahondaremos en esto en una próxima entrada ;)

Esto son algunos de los beneficios que tienes al momento de escoger cosmética coreana, te incorporarás a un mundo de nuevas experiencias para el cuidado de tu piel. No dudes que cualquier duda o consulta, estamos para ayudarte!