5 cosas que las coreanas hacen para cuidar su piel.

No es ningún secreto que en Corea el cuidado de la piel es un tema cultural y muy importante.  Los coreanos (sí, tanto mujeres como hombres) son muy cuidadosos y respetan al máximo su piel, procurando evitar cualquier daño que la afecte. Así, mientras en Occidente la cultura, las marcas y la publicidad nos habla siempre del maquillaje, en Corea y otros países de Asía, se les enseña a los niños desde pequeños que la piel es lo más importante. 

A continuación, te explicamos 7 cosas que las coreanas hacen para mantener su piel cuidada y radiante

1) Protegen su piel del sol

Mientras acá y otros países de Latinoamerica, broncearse y adquirir un tono de piel más oscuro es un estandar de belleza que se desea alcanzar, en Corea es todo lo contrario. Y no solo por un factor estético, si no que principalmente por cuidar la piel de los daños del sol. Las coreanas utilizan protección durante todo el año, no solo en verano, si no que en invierno también, ya que los efectos adversos del sol están presentes en todas las épocas.  Están conscientes que las exposiciones  prolongadas envejecen y dañan la piel, aumentan el riesgo de producir cáncer y aumentan las posibilidades del envejecimiento prematuro. 

De hecho, en las playas de Corea verás a mucha gente disfrutando de la playa ¡pero con ropa! Los coreanos evitan con todas sus fuerzas el sol directo sobre su piel.

2) Se desmaquillan a diario siempre

En el momento en que comenzamos a maquillarnos o incluso, mucho después de comenzar a hacerlo, no tenemos una noción clara de lo importante que es retirar el maquillaje de nuestro rostro todos los días. No importa lo tarde que lleguen a casa, no importa el sueño que tengan, las asiáticas desmaquillan su rostro cada noche antes de acostarse pase lo que pase.

La falta de limpieza rutinaria hace que los poros se dilaten y se llenen de suciedad fomentando la aparición de puntos negros. Incluso pueden aparecer rojeces, granitos y quistes blanquecinos. Además las capas de maquillaje acumuladas sobre la superficie cutánea ralentizan el proceso de regeneración de la piel, por tanto, la falta de perseverancia a la hora de limpiar tu rostro hace que tu piel no se oxigene como debe y el resultado final se traduce en un envejecimiento prematuro de las células, dando lugar a un aspecto opaco y sin vida.

¡No importa qué! ¡A desmaquillarse cada noche!

3) Dedican tiempo a su piel


Las coreanas entienden y respetan el proceso del cuidado de la piel, y con esto no estamos diciendo que debas hacer rituales diarios de horas para mantener tu piel saludable, si no, que le dediques un tiempo prudente para cuidarla y mimarla.

En primera instancia, entiende tu piel y sus necesidades, siéntate frente al espejo e identifica cuales son los problemas que más se hacen presentes en tu rostro, analízalos y toma conciencia de ellos. Luego, lee e infórmate sobre los productos más adecuados para ti. Cada piel es un mundo ¡nunca selecciones un producto solo en función de tu edad, si no en función de tus problemas! Ninguna rutina de cuidado debe ser exactamente igual a la otra, si no que debe ser exacta a lo que desees solucionar (cualquier duda que tengas, siempre podemos ayudar)

Por último, determina un tiempo diario de tu rutina para aplicar los cuidados que tu rostro necesita, las coreanas no lo ven como una obligación, si no que es parte de su estilo de vida, del cuidado de su cuerpo y de su autoestima :D

4) Cuidan su alimentación

Ya sabemos que para lucir sanas por fuera hay que empezar a cuidarse por dentro.  Nuestro cuerpo recepciona los alimentos, y sus beneficios o sus no beneficios, se ven reflejados en nuestro cuerpo y muy notoriamente en nuestra piel. Las asiáticas miran al detalle su alimentación, y cada vez están más de moda los alimentos ecológicos. Su imprescindible diario son los green smoothies por la mañana. Combina las frutas y verduras que más te gusten en un delicioso batido para empezar el día con energía, bebe mucha agua, come frutas y verduras (sin batidos esta vez) y asesórate para una dieta balanceada, que posea todos los elementos que nuestro cuerpo necesita para verse saludable

5) ¡Adiós tabaco!

En Corea del Sur se considera tabú que las mujeres fumen, de hecho muchas se esconden para hacerlo ya que no es bien visto socialmente, lo único positivo de este tabú machista, es que las coreanas suelen fumar mucho menos. ¿Cómo afecta el tabaco a tu piel? Fumar reduce la cantidad de oxígeno en la sangre y como la piel es el último órgano en recibir sangre, la reducción de oxígeno hace que las células de la piel se extingan -la regeneración celular es un proceso lento- provocando el envejecimiento prematuro. Así que, cuanto más lejos mantegan los cigarrillos, mejor lucirá tu piel.

Como ves, estos secretos de belleza no tienen demasiado misterio, simplemente consiste en tener un espacio y una rutina que nos permita mimarnos y dedicarnos algo de tiempo cada día a nosotras mismas ♥